sábado, diciembre 17, 2011

LECTURAS PARA PEDIRLES A PAPÁ NOEL O LOS REYES MAGOS


Reencuentro
Autor: Fred Uhlman
Editorial: Tusquets, 2001
ISBN: 9788472232419
Una obra maestra de tan solo 122 páginas que no podrás dejar de leer. Aunque todo el peso de la trata la trama discurre entre 1932 y 1933, no es un libro gris como nos tienen acostumbrados los de la II Guerra Mundial. Es un libro de amistad, separación y decepción; de respeto y de posicionamiento ante la vida. Un libro de ideales y valores que no se entiende hasta llegar a la última frase de su última página. Esta novela se publicó por primera vez en 1960 y desde entonces no se ha dejado de editar. Un libro con latidos, alma y aliento. 

Cuatro almas. Jonas

Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena, 2009
ISBN: 9788484415763
Primera parte de la saga de Cuatro Almas, colección de fantasía, acción y misterio, condimentada con una bonita historia de amor. Jonas, Summer, Arizona y Phoenix, cuatro adolescentes asesinados en extrañas circunstancias, no están ni vivos ni muertos, sino esperando en algún lugar intermedio con los Beautiful Dead. Éstos son almas en el limbo que han sido escogidas para volver al mundo a corregir lo que les llevó la muerte y buscar justicia. Darina, la novia de Phoenix, intentará entender qué sucede con sus amigos y, sobretodo, ayudarles a descansar en paz. 

Gritos y escalofríos

Autor: Varios
Editorial: Juventud, 2009
ISBN: 9788426137180
¿Te gustan las sensaciones fuertes? ¿Las risas escalofriantes? Las encontrará en esta recopilación de cuentos clásicos de terror y misterio, escritos por más de veinte autores elegidos entre los mejores de la literatura universal. Encontrarás clásicos espeluznantes como "El ladrón de cadáveres", de Robert Louis Stevenson, o los macabros hechizos entonados por las brujas del Macbeth de Shakespeare. Si te gusta la mitología, ¿qué mejor que acompañar a Perseo en su peligrosa aventura en busca de "La cabeza de la Gorgona", de Nathaniel Hawthorne? Historias de miedo para todos los gustos. 

 La ciudad de los libros soñadores

Autor: Walter Moers
Editorial: Maeva, 2009
ISBN: 9788496748927
Para jóvenes amantes de la buena literatura fantástica y de los libros "diferentes". Este libro es una nueva muestra de la exuberante imaginación de Walter Moers, en el que crea un mágico universo lleno de extrañas criaturas obsesionadas por los libros y sus autores (solo hay que ver sus ilustraciones). En sus páginas los libros no solo entretienen y divierten sino que pueden herir, envenenar y hasta matar. Un libro con un argumento y una redacción original, lleno de sentido del humor y de inteligencia. Si te gusta este tipo de literatura y este autor, te recomendamos también "El maestro de las Burujas", un cuento disparatado, cruel y divertidísimo que recuerda el universo de Tim Burton.

2 comentarios:

  1. A mi me gustaría saber más sobre obras clásicas de literatura universal. Por ejemplo, hasta el año pasado no conocía obras como McBecth o Othelo. Por favor, publicad mas entradas sobre ese tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año vamos a tener en cuenta tu sugerencia, porque nos parece fantástica. Gracias por tu opinión. María

      Eliminar

La tripulación agradece tu opinión, déjala aquí: