sábado, diciembre 17, 2011

LECTURAS PARA PEDIRLES A PAPÁ NOEL O LOS REYES MAGOS

Aquí os dejamos los títulos de unos libros, realmente fantásticos y aconsejables, para que en las vacaciones de Navidad disfrutéis con su lectura.

La puerta oscura. Réquiem
Autor: David Lozano
Editorial: SM, 2009
ISBN: 9788467536508

Si algún libro tiene el poder de movilizar vuestra curiosidad y engancharos a la lectura es éste: la última entrega de la trilogía de terror y misterio La Puerta Oscura. Sus páginas suscitan toda una amplia gama de emociones que se viven en primera persona; despierta al lector más desmotivado y lo sumerge en los momentos más terribles de la historia de la humanidad: la Roma de los gladiadores, el Crack del 29 o la II Guerra Mundial






El salvaje


Autor: Antoni Garcia Llorca
Editorial: SM, 2009
ISBN: 9788467535297

Debemos leer literatura de calidad y este es un libro valioso. A través de la historia de un niño de ocho años que es vendido por su padre, el autor da pie a numerosas reflexiones sobre la condición humana, la supervivencia y la manera en la que el hombre se relaciona con la naturaleza y con sus semejantes. Narra el proceso de socialización que experimenta su protagonista a pesar de estar diez años alejado de la civilización. Un libro crudo en algunos momentos pero siempre tierno. 



 Ellos

Autor: César Fernández García
Editorial: Montena, 2009
ISBN: 9788484415657
Obra ganadora del XXV Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2009. Este es un libro de misterio y aventura que reflexiona sobre el futuro y los peligros que puede conllevar el avance de la ciencia. La protagonista, a causa de una enfermedad cardiaca, se traslada a Formentera para descansar. Pero allí será espectadora de varios crímenes y sucesos extraños. Un libro que, aunque se puede leer con menor edad, nosotros lo recomendamos a partir de 15 años, para poder sacarle todo el jugo a sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tripulación agradece tu opinión, déjala aquí: