domingo, octubre 23, 2011

EL PREMIO PLANETA DEL 2011


El escritor madrileño Javier Moro acaba de obtener el Premio Planeta de novela 2011, dotado con 601.000 euros, en su 60ª edición con 'El Imperio eres tú', un minucioso retrato de la vida de Pedro I, el emperador portugués responsable de la independencia de Brasil.
Con tan solo 23 años, el emperador Pedro I logró la independencia y la unidad de Brasil con ayuda de su mujer, la emperatriz Leopoldina, un científico y un lord inglés.
"Pedro I era una contradicción andante, fue mujeriego y quijotesco”, ha comentado el autor, que ha recordado sus facetas de hijo leal, amante fogoso y marido terrible; llegó a tener 120 hijos, de los cuales solo reconoció a una docena".
En declaraciones a TVE, Moro ha asegurado que tras las historias femeninas de sus últimas novelas, 'Pasión India' y 'El sari rojo', tenía ganas de abordar un personaje masculino.
El jurado del Premio Planeta, integrado por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, también ha seleccionado como finalista la novela Tiempo de arena, de Imma Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tripulación agradece tu opinión, déjala aquí: